buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Madre del pequeño Horacio hace llamado a la autoridad

Señala que los puentes están en mal estado, a fin de que la tragedia que vivieron no la sufra alguien más

Madre del pequeño Horacio hace llamado a la autoridad

La madre del niño Horacio que murió ahogado por sumersión en un canal de riego en la comunidad de Buena Vista, Tesia, y cuyo cuerpo fue arrastrado por la fuerte corriente hasta 15 kilómetros del sitio donde cayó, hizo un llamado a las autoridades correspondientes.

De entrada, dijo, faltan escalones y agarraderas en los canales de riego para que la gente que caiga a las aguas, pueda sujetarse y ponerse a salvo.

Noticia Relacionada

“Ojalá que por los canales de riego pusieran algo para sujetarse; desafortunadamente donde cayó mi hijo no había nada y tampoco nadie pasó en ese momento para poder rescatarlo,” expresó la afligida mujer.

imagen-cuerpo

Perla Borbón, aseguró que los pocos escalones que hay en los canales de riego, están retirados y cuando existen desfogues muy fuertes del agua como actualmente ocurre por los riegos de presiembra en el Valle del Mayo, quedan ocultos bajo el agua.

Mencionó que otro punto en lo que deben abocarse las autoridades, es en la revisión de las pasarelas, pues muchas de ellas no cuentan con cercos de mallas.

“Lamentablemente ahora le pasó a mi hijo, pero en estos mismos canales de riego han perdido la vida decenas de personas, conocidos e incluso familiares,” aseguró la madre del niño Horacio.

Este jueves, a las 17:00 horas de la tarde, fue sepultado el cuerpo del menor en el Panteón Viejo, ante la presencia de familiares, amigos y conocidos.

A pesar de su corta edad (8 años), Horacio era un niño muy trabajador que ayudaba a su abuelo a sembrar maíz, calabaza, frijol y legumbres, además ordeñaba de vacas, paseaba a caballo y daba alimento al poco ganado.