Los Bukis y Grupo Firme tienen las giras más lucrativas del mundo

Ambas agrupaciones mexicanas están por encima de artistas de talla internacional

Por: Edel Osuna

La revista especializada Pollstar dio a conocer la lista con los artistas con las giras más lucrativas en el mundo, y en la posición dos se ubica la agrupación mexicana Los Bukis, quienes se reencontraron luego de 25 años de haberse retirado.

Sin embargo, no son los únicos que se colaron en el listado semanal de la afamada publicación, pues el Grupo Firme se posicionó en la casilla 15, dos peldaños detrás de Ricky Martin y Enrique Iglesias.

Los Bukis se reencontraron con su gira que nombraron “Una historia cantada” e inició el 27 de agosto, en el SoFi Stadium de Inglewood, California, durante la cual sus temas más conocidos Mi mayor necesidad, Tu cárcel, Quiéreme, Yo te necesito y Cómo fui a enamorarme de ti volvieron a estar en las gargantas de sus miles de seguidores.

imagen-cuerpo

Con esta gira, la agrupación recaudó la nada despreciable suma de 5.1 millones de dólares por ciudad, superados tan sólo por The Rolling Stones.

En cuanto a Grupo Firme, con el Tour 2021 que lleva su nombre recaudó más de un millón 181 mil 145 dólares, convirtiéndose en una de las más lucrativas

Para crear la lista, Pollstar toma como referencia información proporcionada por promotores de conciertos y gerentes de recintos.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes