buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Lluvia deja 76 milímetros acumulados en las últimas 48 horas en Navojoa

Lluvia deja 76 milímetros acumulados en las últimas 48 horas en Navojoa

Una hora con veinte minutos de lluvia la madrugada del miércoles dejó en Navojoa un acumulado de 60 y 76 milímetros en las últimas 48 horas, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes. 

El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) aseguró que estas aguas provocaron fuertes inundaciones en gran parte de la ciudad, principalmente en fraccionamientos como Brisas del Valle, Laureles, Bugambilias, colonia Tierra Blanca y Deportiva, consideradas zonas bajas. 

Indicó que se inundó además el paso a Desnivel en la colonia Reforma y en los Altos de Jalisco. 

“Las bombas están trabajando perfectamente, pero es mucha la cantidad de agua que cayó en un tiempo tan corto,” indicó.

Explicó que la última lluvia de esta magnitud no se había presentado desde 2016 con cerca de 90 milímetros acumulados. 

Reveló que por lo menos doce vehículos fueron arrastrados por la corriente del agua en algunas calles de la colonia Sonora. 

En el paso a Desnivel, cuatro personas intentaron pasar y quedaron varados en sus unidades, en la que tuvieron que requerir apoyos por parte de Protección Civil para ponerlos a salvo y sacar sus autos del agua. 

Anunció que en las próximas horas llegaran dos camiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para bombear y extraer el agua acumulada en los Altos de Jalisco, paso a Desnivel y Brisas del Valle.