buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Esto es lo máximo que puedes retirar de la tarjeta del Bienestar en el cajero automático

La finalidad de esta institución es brindar acceso financiero y bancario a las personas de bajos recursos del país

Esto es lo máximo que puedes retirar de la tarjeta del Bienestar en el cajero automático

El Banco del Bienestar tiene actualmente mil 848 sucursales operativas en las 32 entidades del territorio mexicano, donde los usuarios pueden hacer el retiro de dinero a través de los cajeros automáticos que más cerca se encuentren en su sector.

El objetivo de esta institución, es brindar acceso financiero y bancario a las personas de bajos recursos, trabajadores informales, comunidades rurales y beneficiarios de los programas sociales gubernamentales.

imagen-cuerpo

¿CÓMO RETIRAR DINERO DE LOS CAJEROS?

·         Coloque su tarjeta en la ranura que señala el cajero automático.

·         Ponga el Número de Identificación Personal (NIP). No olvide que este no debe ser compartido con nadie.

·         Seleccione la opción “Retiro de efectivo”.

·         Añada el monto que retirará y verifique que sea el correcto en la pantalla.

·         Presione la opción de imprimir.

Una vez que el dinero salga, debe tomarlo junto con su recibo y retirar la tarjeta del cajero automático. Entre las ventajas está el disponer su dinero en cualquier momento del año o cada que así lo requiera.

¿CUÁL ES EL LÍMITE DE LO QUE SE PUEDE RETIRAR?

A través del sitio web del Banco del Bienestar, los usuarios que tengan una tarjeta pueden retirar diariamente hasta cinco mil 050 pesos en cualquiera de los cajeros automáticos de la institución bancaria.

Si en dado caso prefieren ir a ventanilla a retirar dinero, la cifra sube, porque en este caso los usuarios podrán retirar desde 30 pesos y hasta todo el saldo disponible de su cuenta.

Por su parte, el monto máximo diario para pagar consumos, servicios y compra de artículos en establecimientos afiliados es de hasta 20 mil pesos al día.

Además, es preciso recordar que retirar dinero en los cajeros del Banco del Bienestar es sencillo, porque están adaptados para que las personas lo hagan de forma rápida y fácil.