buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Llegará la electrificación al Parque Acuícola Mélagos

Por concluir electrificación del Parque Acuícola Los Mélagos, con inversión de los productores de camarón de cultivo.

Llegará la electrificación al Parque Acuícola Mélagos

Juan Alonso Uría Bórquez, subrayó que se proyecta que en 2022 cuente con energía eléctrica, quedando pendiente el Parque Acuícola Lobos.

El presidente de la Asociación de Productores Acuícolas de Sonora, resaltó que la electrificación de los parques acuícolas es un avance muy importante en competitividad y ahorro.

Noticia Relacionada

Precisó que los costos se reducen en un 50 por ciento, además de contribuir a preservar el medio ambiente.

Recordó que desde el 2009, los productores acuícolas iniciaron las gestiones para la electrificación y se logró que la mitad de los parques de Sonora tuvieran este servicio, quedando pendiente el sur de Sonora, ya que se vinieron tiempos difíciles para el sector, debido a los problemas sanitarios que se presentaron en las granjas, y no pudieron hacer frente a la inversión.

Actualmente el Tóbari y la Atanasia ya cuentan con electrificación, lo que ha permitido avanzar en la tecnificación para mejorar la producción, además de la reducción en los costos de producción, agregó.

Después de Los Mélagos, faltaría Lobos para que el 100 por ciento de los parques acuícolas en Sonora estén electrificados.