buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Llaman a comparar intereses para adquirir créditos de nómina

Hasta 10 mil pesos la diferencia entre créditos de la banca más cara a la más económica

Llaman a comparar intereses para adquirir créditos de nómina

Para adquirir un crédito de nómina el usuario debe comprar la tasa de interés, ya que la diferencia puede ser hasta 10 mil pesos entre la más barata y la más cara, dijo Blanca Rosas López, subdelgada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora.

“Lo mejor es aprender a comparar, es un derecho y puedes ahorrar mucho dinero por el monto de crédito, hay que verificar siempre las tasas de interés que definen si un crédito es más barato o caro”, expresó.

Noticia Relacionada

Además, dentro de estos créditos es importante identificar, si tiene seguro de vida o de desempleo, pues esto puede encarecerlo aún más.

La funcionaria dijo que, de acuerdo a un análisis de la dependencia, con un préstamo de 20 mil pesos, por un lapso de 48 meses y periodicidad de pago quincenal, es Inbursa el Banco que cobra menos.

Por este mismo crédito de nómina, las instituciones que más cobran son Scotiabank, Santander Bancomer, City Banamex, Banorte, y HSBC.

Las personas pueden solicitar asesoría al centro de contacto de la Condusef, al 55 53 400 999, también mediante el sitio www.condusef.gob.mx