buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Ingresará frente frío

El mayor descenso en la temperatura se estima para el próximo lunes

Ingresará frente frío

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras Sonora, Baja Californiay Chihuahua.

Guadalupe Jiménez Ortega señaló que esto originará refrescamiento, previéndose temperaturas menores de 10 grados Celsius en las sierras más elevadas.

Noticia Relacionada

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme, indicó que una vaguada profunda en el noroeste de Sonora producirá nublados aislados en el norte de la región.

Apuntó que aún se esperan temperaturas máximas entre 35 y 40 grados en los valles del centro, sur y oriente de Sonora y no se prevén lluvias.

Para el lunes se prevé un mayor descenso en la temperatura con mínimas de 5 y 10 grados en las sierras más elevadas.

Aún se observarán nublados aislados en la Sierra Madre Occidental, sin embargo, no se prevén lluvias, En el día se espera ambiente de templado a muy cálido, con algunas temperaturas máximas mayores de 35, comentó.

En el Pacífico, la baja presión que acompaña a la onda tropical número 35, se ubica al sur de Oaxaca y tiene 80 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical durante el fin de semana.