buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Hay desolación entre pescadores

Una mala temporada camaronera, así como una nula política de apoyo al sector mantiene un difícil panorama para los ribereños.

Hay desolación entre pescadores

Hombres del mar en Paredón Colorado señalaron que la reducción al presupuesto del sector pesquero para el 2022 confirma el abandono a la actividad, lo cual fomenta la pesca furtiva.

El gobierno federal desapareció los apoyos al combustible, motores ecológicos, ordenamiento pesquero y vigilancia, por lo cual el sector está en crisis, reiteraron los pescadores de Paredón Colorado, Aceitunitas y Paredoncito.

La captura de camarón es la temporada fuerte y este año, por los problemas que se presentaron, clima y pesca furtiva, no fue lo esperado, incluso, comentaron, algunos no podrán hacer frente a los compromisos de pago.

Urge un cambio en la política del Gobierno Federal, pues son muchas las familias que viven de la pesca y tienen que incentivar la actividad para que sea rentable, porque a como está el combustible, muchos pescadores prefieren parar las embarcaciones por los altos costos.

Salen de sus comunidades a emplearse en la ciudad y los campos agrícolas, los campos pesqueros están desolados, reiteraron.