buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Gestiona relocalización de pozos

Después de las gestiones del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, la dependencia federal ha dado celeridad a los trámites

Gestiona relocalización de pozos

El programa de relocalización de 21 pozos profundos en el área de influencia del Distrito de Riego 041 Cajeme, está caminando, indicó Miguel Anzaldo Olea.

El presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) 041 Cajeme subrayó que después de dos años de estar batallando para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizará regularizar el portal para los trámites de concesiones de pozos, hoy tenemos puertas abiertas.

Ya tenemos listo todo, nos falta que la Conagua firme los títulos, pero se está avanzando, consideró.

Después de las gestiones del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, la dependencia federal ha dado celeridad a los trámites, apuntó.

Resaltó que con la relocalización y perforación de nuevos pozos se contará con nuevas fuentes de abastecimiento de agua, más ahora con la limitación del vital líquido.

Recordó que el DRRY proyecta la tecnificación de seis cárcamos de bombeo para 300 litros y la rehabilitación o relocalización de 21 pozos profundos con una inversión de 26.5 millones de pesos.