buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Genera empleo traslado de trigo

Los transportistas moverán cerca de 80 mil toneladas de trigo hacia el puerto de Guaymas para su exportación

Genera empleo traslado de trigo

Alrededor de 180 transportistas de carga de Cajeme, Navojoa y Huatabampo, se reactivaron con el traslado de cerca de 80 mil toneladas de trigo hacia el puerto de Guaymas para ser exportados a Italia y Nigeria, informó el presidente de la Central de Empresas de Transporte, Efraín Inzunza López.

El dirigente del gremio detalló que saldrán dos barcos, uno con una capacidad de 45 mil y otro de 33 mil toneladas, hacia Nigeria e Italia, respectivamente, con lo cual se tiene una importante reactivación del gremio.

Noticia Relacionada

Añadió que se tuvo suspendida durante unos días la actividad, ya que el barco que va hacia el país africano no llegaba y los silos del puerto de Guaymas ya habían alcanzado su máxima capacidad.

“Se está cargando el de Nigeria, porque el cupo de los silos de Guaymas tiene una capacidad de 65 mil toneladas y estaban llenos antes de que llegara el barco, entonces teníamos un promedio de 160 a 180 camiones parados, entonces ya llegó y se empezó a cargar al barco y se reactivó la carga”.

Inzunza López dijo que estos movimientos ayudan a que el panorama para los transportistas de carga sea más alentador, con lo cual pudieran cerrar el 2021 de una manera más positiva.

“Si tenemos trabajo todo este mes, yo creo que vamos a ver el mes de diciembre con otros ojos porque la realidad es que estaba muy feo el panorama”, puntualizó.