buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Exhorta Canaco a cuidar planteles

Ya se han sumado organizaciones y empresas privadas, y esperamos también lo haga la ciudadanía, comentó Cárdenas Solórzano

Exhorta Canaco a cuidar planteles

Con el programa que la iniciativa privada ha implementado para el rescate de escuelas públicas de nivel básico en Cajeme, en el que se invertirán aproximadamente 44 millones de pesos, la Canaco hace un exhorto a la población para que se involucre en el cuidado y prevención de robos en los planteles ya que son patrimonio de sus hijos.

Gustavo Cárdenas Solórzano, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, comentó que hay organizaciones y empresas privadas que se han dedicado al rescate de escuelas, como la familia Knapp, para que puedan estar listas en el próximo regreso presencial.

“Esto es un llamado también a las familias que viven frente a las escuelas, para que por favor cuiden el entorno y si ven a un vándalo fuera de la escuela, le tomen foto y lo expongan en las redes sociales, yo creo que depende de uno tener el valor civil para denunciarlo”.

“En las escuelas se llevaron todo, los mesabancos, las computadoras, hasta los baños, las puertas las patearon y esa gente no se beneficia con nada, nada más lo hacen para dañar”, explicó.

Finalmente, hizo un llamado a los vecinos de las escuelas, así como al resto de la población para que denuncien al número de emergencias cuando se percaten que roban o se cometen actos de vandalismo.