buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Este jueves se celebra el Día de la Tierra

Se cumplen 50 años de su constitución para hacer conciencia entre las personas para frenar el deterioro del planeta

Este jueves se celebra el Día de la Tierra

Hoy como hace 50 años se tiene que retomar el objetivo de esta conmemoración y es concientizar a las personas para que cada quien asuma el compromiso de rescatar al planeta.

Independientemente de las cumbres y conferencias que se realizan este día a nivel internacional, es el hombre quien tiene que poner un alto a las acciones que contribuyen al deterioro de la Tierra, subrayó Rafael Valenzuela Encinas.

El ingeniero agrónomo impulsor del modelo de agricultura sustentable, llamó a implementar acciones como realizar acciones necesarias para cuidar, mantener, conservar y valorar la Tierra, sus recursos naturales y a todos los seres que la habitan,

Se tiene que frenar el calentamiento global, que ya está afectando al medio ambiente y en este sentido hay mucho por hacer, pero reiteró que si cada persona contribuye, se puede avanzar.

Resaltó que desde la casa se puede sumar, simplemente con reducir, reutilizar y reciclar, “en el planeta somos alrededor de 7 mil 500 millones de personas y si cada quien hace su parte, se puede dar el cambio, conjuntamente con los acuerdos internacionales”,

Subrayó que la sequía que azota a Sonora y otras entidades es consecuencia del daño que el mismo hombre ha causado, “es parte de la crisis ambiental que vivimos”.

Valenzuela Encinas invitó a la comunidad a formar parte de la celebración del Día Internacional de la Tierra, asistiendo al evento que realizarán este día a partir de las 9:00 de la mañana en el Parque de Privada del Rosario en la colonia Las Haciendas, a un costado de la calle No Reelección.