buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Este jueves entrará tormenta invernal a Sonora

Ni guarde las chamarras, pues se avecina frente frío y nevadas en la sierra y lluvias se dejarán sentir

Este jueves entrará tormenta invernal a Sonora

Este 9 de diciembre entrará una tormenta invernal acompañada por el frente frío número 13, que afectará a todo Sonora; se prevén se registren lluvias y algunas nevadas en la región sierreña, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que en toda la semana habrá corrientes de frescas a frías a causa de un sistema de baja presión que transita por el suroeste de Estados Unidos, y que golpeó en la frontera del estado, lo que ocasionó que la temperatura sea aún más baja que lo acostumbrado.

Noticia Relacionada

"Un frente frío pudiera estar entrando al estado de Sonora a partir de este jueves y ocasionaría a parte de un descenso marcado de temperaturas, también ocasionaría precipitaciones entre jueves y viernes", expresó.

De las nevadas, puntualizó que el jueves se presentarán por la sierra y por el oriente del estado; para la parte norte y oriente habrá lluvias de moderadas a fuertes, con un alcance de 25 a 50 milímetros y para el sur y este lloverá con un estimado de 25 milímetros.

Para el municipio de Hermosillo, se tendrá lloviznas ligeras durante el nueve y diez de diciembre, con temperaturas mínimas de diez grados y máximas de 30 grados centígrados.