buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Estados Unidos aprueba píldora oral contra el Covid-19

La farmacéutica Pfizer obtiene autorización para su uso doméstico, pues en los ensayos clínicos su régimen de dos tabletas mostró eficacia del 90%

Estados Unidos aprueba píldora oral contra el Covid-19

Definitivamente esta pandemia ha hecho andar a las farmacéuticas a marchas forzadas, pues a fin de combatir los contagios de coronavirus, se desarrollaron vacunas en tiempo récord.

Sin embargo, no es lo último, pues la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) autorizó la pastilla oral contra el Covid, y es el primer tratamiento de uso domestico contra el virus, informó el laboratorio Pfizer.

Se espera que el fármaco oral se convierta en una herramienta más en la lucha contra el SARS-CoV2, así como contra sus variantes, entre ellos la Ómicron, que se propaga a un ritmo acelerado.

De acuerdo con el reporte del gigante farmacéutico, los ensayos clínicos del antiviral resultaron que con dos píldoras son eficaces en un 90% contra la enfermedad, previniendo hospitalizaciones y muertes de pacientes de riesgo alto.

Por ello, la FDA autorizó el fármaco vía oral, para pacientes adultos y pediátricos, de más de 12 años de edad, que estén infectados, pero no hospitalizados.

Asimismo, Pfizer se dijo lista para suministrar en Estados Unidos, en lo inmediato, además de prever una producción de 120 millones de pastillas para el 2022.

ASÍ SE DEBE TOMAR

De acuerdo con el laboratorio, el gobierno norteamericano tiene un contrato por 10 millones de tratamientos, a un precio de 530 dólares (10 mil 983 pesos) cada uno.

Asimismo, indicó que el medicamento se toma con el antivírico Ritonavir y se comercializará bajo la marca Paxlovid.

En cuanto se presenten los primeros síntomas, el fármaco se deberán ingerir cada 12 horas, por espacio de cinco días.

Sin embargo, la farmacéutica espera presentar la solicitud a la FDA el año entrante, para su aprobación completa y reglamentaria.