buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Empiece a sacar las chamarras: viene el frío

Meteorólogo de la Conagua señala que la temperatura alcanza en la sierra entre los cero y cinco grados Celsius

Empiece a sacar las chamarras: viene el frío

El próximo jueves 11 de noviembre entra de manera indirecta a Sonora el frente frío número ocho, que presentará un descenso en las temperaturas, principalmente en la zona serrana, norte y oriente del Estado, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el lunes entró una corriente subtropical sin precipitaciones, y detalló que por eso se presentó una propagación de nublados altos en la mayor parte de la Entidad.

Noticia Relacionada

Indicó que las temperaturas mínimas rondarán entre los cinco y cero grados centígrados para las regiones de la sierra y norte de Sonora, donde a partir del próximo jueves podrán descender más.

“Ayudaría a bajar las temperaturas, es una baja entre ligera y moderada en estas situaciones, posiblemente sería el frente frío número ocho el que estaría afectando a Sonora de forma indirecta para este fin de semana”, explicó.

Comentó que el martes nueve y miércoles diez de noviembre, el cielo estará despejado, con unos valores máximos de entre los 35 a 40 grados centígrados, para la parte centro y sur del Estado, mientras que para el resto estará de 30 a 35 grados.