buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Demandan vigilancia en Valle del Yaqui

Es el reclamo generalizado de los productores del sector agropecuario y de los habitantes de zonas rurales

Demandan vigilancia en Valle del Yaqui

La falta vigilancia policiaca en el Valle del Yaqui es el reclamo generalizado de los productores del sector agropecuario, así como de los habitantes de la zona rural.

Anteriormente se podía circular por los caminos vecinales del Valle del Yaqui a toda hora, sin mayor temor, ahora tienen que tomar todo tipo de medidas para poder ir a las tierras, comentaron.

Noticia Relacionada

Como productores ya se ha actuado, pero no es suficiente, se requiere más vigilancia, que se invierta por parte del Gobierno para garantizar mayor seguridad y frenar la delincuencia, y equipar a los elementos policiacos, indicaron.

Los robos están a la orden del día, no sólo en las comunidades rurales, sino también en el campo. Francisco, vecino del San Ignacio Río Muerto, dijo que hay campos que los dejan sin cableado, ni equipo.

Además,los asaltos están a la orden del día, ya se ha presentado que les quitan el vehículo y los dejan tirados, apuntó.

Otro problema, denunció, es el robo en las rancherías, principalmente a los productores de ganado, aquí llegan con los vehículos y cargan los animales, “se llevan hasta los cerdos y a plena luz del día”, no hay vigilancia.