buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

¡De terror!: subsidio a la luz concluye el 31 de octubre

Inmediatamente se comenzará a cobrar la tarifa de energía normal, por lo que llaman a tener cuidado en el consumo

¡De terror!: subsidio a la luz concluye el 31 de octubre

El subsidio que otorga el Gobierno Federal para la tarifa eléctrica concluye el 31 de octubre para Sonora, por lo que es importante la población tome precauciones en el consumo, dijo el líder de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna.

“Ya en unos días más, este 31 de octubre, concluye este dicho subsidio y de ahí en adelante a partir del 1 de noviembre la energía, el kilowatt, es más caro”, comentó.

Noticia Relacionada

A partir del primer día de noviembre las familias deberán prestar atención al consumo de energía, con la finalidad de que no se dispare el recibo de la luz en los hogares.

“Hay que precisar que si la temperatura, nos da cierta tregua, por ejemplo, ya comienzan las temperaturas frescas, es importante si así lo decide utilizar un abanico, abrir puertas y ventanas”, mencionó Peinado Luna.

Agregó que, si incluso hay necesidad de encender los aires, esto debe hacerse por un determinado tiempo, esto será garantía de que el recibo de la electricidad no llegue tan alto.

Este subsidio inicia cada año desde el 1 de mayo, debido a las altas temperaturas en la entidad, por lo que subsidian el precio del kilowatt.