buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Crisis en el mar

Alcalde de Huatabampo se reúne con el subsecretario de Pesca para pedirle apoyos para los pescadores

Crisis en el mar

Ante una de las peores crisis que enfrentan los pescadores de Huatabampo en los últimos años, el presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza se reunió el jueves con el subsecretario de Pesca en el Estado, Raúl Sánchez, a quien le solicitó apoyos.

En la plática, realizada en Hermosillo, el alcalde señaló que son necesarias nuevas opciones en los programas de Gobierno para el sector pesquero, que permita a los trabajadores del mar contar con más y mejores equipos y herramientas para laborar.

Noticia Relacionada

Dijo que las condiciones económicas de los pescadores se han agravado este año y, lamentablemente, no han podido recuperarse con la presente temporada de captura de camarón, que ha estado muy baja.

Por su parte, el funcionario estatal hizo un compromiso para trabajar en un programa integral para ese sector y anunció que próximamente estará en Huatabampo para definir una línea de acciones a seguir con los tres niveles de Gobierno.

Raúl Sánchez dijo que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, trae un compromiso firme con los pescadores de todo el Estado y, por supuesto, los del sur de la Entidad son parte de ese proyecto.

El alcalde y el subsecretario reiteraron el compromiso de trabajar en equipo e implementar los apoyos que requieren los trabajadores del mar para salir adelante de la crítica situación por la que atraviesan.