buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Cachorros y su mamá salvan a recién nacida de morir de frío

Investigan quiénes son los padres y los motivos para que la abandonaran sola y a merced de los animales salvajes, que, al final, la salvaron

Cachorros y su mamá salvan a recién nacida de morir de frío

Una recién nacida se salvó de morir por hipotermia en el bosque, debido a que una camada de cachorros y su mamá la arroparon y le dieron calor.

El afortunado hallazgo de la pequeñita se dio en la zona de Chhattisgarh, en India, y lo realizaron trabajadores cuando escucharon los llantos de la bebita, quienes al aproximarse la encontraron rodeada de cachorritos.

Noticia Relacionada

Al parecer los papás de la pequeñita la dejaron en el lugar aún con el cordón umbilical adherido al cuerpecito desnudo, por lo que los moradores consideraron que era un milagro, pues de no haber sido por la perra y sus crías, hubiese muerto de frío.

imagen-cuerpo

Al sitio acudieron policías, quienes llevaron a la niñita a un hospital, donde informaron que, pese a que el sistema inmunológico de la bebita estaba inmaduro, pues no recibió los calostros maternos que le brindan anticuerpos, estaba sana.

Cuando los medios entrevistaron a los lugareños, éstos dijeron que habían tenido pánico, por lo que dieron parte a las autoridades.

"Nos entró el pánico e informamos al Departamento de Salud antes de que llevaran al recién nacido al hospital para un nuevo control".

imagen-cuerpo

Y añadieron que “es un milagro sólo encontrar a un bebé recién nacido que sobrevive cuando los perros callejeros atacan de vez en cuando en la oscuridad de la noche".

Gracias al calor que le brindaron los perros, la bebé sobrevivió y le pusieron el nombre de Akanksha.

Ahora, las autoridades investigan quiénes son los padres de la pequeña, pero todo apunta a dos posibles motivos: por ser mujer o por ser concebida fuera del matrimonio.

imagen-cuerpo