buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Buscan detonar al sector agropecuario

Se aproximan tiempos de mucho trabajo, por lo que requieren estar unidos para sacar adelante la actividad

Buscan detonar al sector agropecuario

Con la finalidad de detonar al sector agropecuario de la Región del Mayo, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Sonora (Sader), se reunieron con alcaldes, productores y presidentes de Asociaciones Ganaderas.

Este primer acercamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Distrito de Riego 038 del Río Mayo (DRRM), a la que asistió el director de oficina de la representación de Sader en el estado, Plutarco Sánchez Patiño.

Noticia Relacionada

Uno de los principales que se abordaron en esta reunión fue la necesidad del repoblamiento del hato ganadero, debido a la mortandad de casi 300 mil cabezas de reses en Sonora, producto de la sequía y otros factores que afectaron al gremio en 2020 y en los primeros meses de este año.

En este encuentro también estuvo presente el alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez, quien anunció que ya se estableció contacto con autoridades en las oficinas del Senado de la República para gestionar recursos a favor del sector agropecuario del sur de Sonora

Dijo que se vienen tiempos de mucho trabajo y mayores beneficios presupuestales para el Distrito, con el propósito de que todos los involucrados en las actividades agropecuarias obtengan apoyos y estímulos para el crecimiento y desarrollo de las actividades.

Adelantó que en su gobierno se establecerá muy pronto una comisión de regidores para el sector agropecuario y con ello se constituya un enlace directo que rinda frutos.

Precisó que se ha planteado además un proyecto a nivel regional de Plantas Tratadoras de Aguas Residuales, con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y ecológicas de los municipios de la Región del Mayo.

El director de la oficina de la representación de Sader en el estado, Plutarco Sánchez Patiño, agradeció la invitación y afirmó que es importante trabajar en colaboración.

“Este acercamiento es para escuchar y estar atentos a las necesidades del sector primario, conscientes de que son muchas y de la importancia de este gremio a nivel estatal”, puntualizó.