buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Avanza Plan de Justicia Mayo

En noviembre estarán funcionarios de las principales áreas federales: Juan Pérez

Avanza Plan de Justicia Mayo

El Plan de Justicia Mayo, que marchaba muy lento, ya va muy bien y se espera consolidar más avances durante los próximos meses, dijo Juan Pérez Gil, asesor de los gobernadores tradicionales.

Anunció que en los primeros días de noviembre estarán en Etchojoa los titulares de las oficinales centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Registro Agrario Nacional (RAN), Comisión Nacional del Agua (Conagua), tribunales unitarios magistrados superiores, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y otras dependencias, quienes encabezarán mesas de trabajo.

“Lo bueno es que ya hay una mejor atención, hemos tenido varias reuniones y se ve el interés de los funcionarios federales para cumplir los puntos de la agenda que se presentó por parte de nuestra etnia”, externó.

“Estamos avanzando en los tres ejes rectores del Plan de Justicia, que son territorio, agua y desarrollo, y esperemos seguir así, con buen diálogo y coordinación, en las próximas semanas”, agregó.

Pérez Gil subrayó que se tiene mayor confianza en el presidente Andrés Manuel López Obrador y su compromiso de cumplir con esos tres puntos principales, a los que se sumará el eje denominado bienestar integral.

Destacó también que será muy importante la presencia en Etchojoa de los jefes de las mencionadas dependencias, antes de que se realicen las sesiones en el Congreso de la Unión, para que puedan incluirse en el Presupuesto de 2023 obras carreteras, clínicas de salud y otras.