buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Aumentan precios de granos

La Sader anunció el incremento en los Precios Garantía para el próximo ciclo 2022

Aumentan precios de granos

En apoyo a los pequeños productores de arroz, frijol, maíz, trigo y leche en el país, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció un incremento en los Precios de Garantía para 2022.

El precio para la tonelada de maíz de productores de pequeña escala pasa de 5,610 pesos a 6,060 pesos por tonelada y el apoyo a flete, de 150 a 160 pesos por tonelada, por hasta cinco hectáreas de temporal y compra de hasta 20 toneladas por agricultor, detalló.

Noticia Relacionada

En el caso del frijol acopiado por Segalmex, destacó que el precio de garantía aumenta de 14,500 pesos a 16,000 pesos por tonelada, con apoyo hasta 30 hectáreas de temporal o cinco de riego y compra de hasta 15 toneladas por productor.

A los productores de mediana escala de maíz, los cuales tienen como máximo 50 hectáreas, se continuará otorgando un incentivo para la compra de coberturas en algunos estados.

Para el trigo panificable, el precio de garantía pasa de 5,790 a 6,400 pesos por tonelada, hasta 100 toneladas por productor, mientras que, para los agricultores de pequeña escala del grano, que disponen de hasta ocho hectáreas, el precio será de 6,900 pesos por tonelada, indicó.

En el caso del trigo cristalino, refirió que se le seguirá otorgando incentivo para la compra de cobertura y se apoyará hasta 150 toneladas por productor.