buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Antorchistas reanudarán la lucha

Campesinos demandan apoyo para agua, luz, vivienda y empleos

Antorchistas reanudarán la lucha

Integrantes de Antorcha Campesina de Huatabampo solicitarán al Ayuntamiento que los apoye en la atención y solución de las necesidades y problemas más apremiantes de 40 comunidades rurales del Municipio.

Daniel Barrón Torres, dirigente de la agrupación, informó que a fines de este mes entregarán un pliego petitorio al alcalde Jesús Flores Mendoza, donde plasmarán demandas de electrificación, agua potable, empleos, vivienda, caminos, entre otras.

Noticia Relacionada

Para ello, indicó, sostuvieron un primer encuentro con el secretario del Ayuntamiento, Rafael Orduño Valdez, quien los recibió, dijo, en forma respetuosa y propositiva, entablando un diálogo constructivo y con expectativas que derivarán en la gestión y lucha de esa central social.

“Vemos un cambio totalmente diferente en este nuevo Gobierno en comparación al del trienio pasado, el cual, con cerrazón, soberbia y arrogancia, nunca quiso dialogar, mucho menos atendernos”, agregó.

Barrón Torres confió en que lograrán acuerdos con la actual administración, que les permita construir un plan de trabajo que ataque de frente, sin simulaciones, con transparencia y de forma eficaz, los rezagos ancestrales que tiene una gran parte de la población.

“Cuando existe entendimiento, respeto y actitud abierta se puede construir; eso es al menos lo que vemos hoy en Huatabampo; por lo que a nosotros nos concierne haremos nuestra tarea, esperando por supuesto que el Gobierno haga su parte y juntos podamos dar las respuestas que esperan miles de ciudadanos, que han vivido en el olvido y rezagos”, añadió.

imagen-cuerpo