buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Alza al diésel, una carga pesada para los transportistas

Cuesta más trabajar, ya que se ven afectados sus ingresos por los aumentos constantes en el combustible

Alza al diésel, una carga pesada para los transportistas

El precio del combustible representa un 50 por ciento de los costos de operación de los transportistas de carga en el Valle del Yaqui, quienes ven afectadas sus finanzas con el hidrocarburo, informó Efraín Inzuna López.

Explicó que el costo del diésel se encuentra actualmente por encima de los 22.30 pesos el litro, lo que representa un gasto importante para los transportistas, quienes apenas están reactivando la actividad.

“El combustible anda por las nubes, se nos va el 50 por ciento del gasto que tenemos en cada viaje, tiene un costo aproximado de 22.39 pesos, a veces varía, pero así anda, nos está pegando muy duro”.

El gasto del combustible es variable con cada viaje, sin embargo, dijo que a todos los adheridos a la organización los está golpeando por igual, ya que este es un insumo básico para poder llevar a cabo la actividad, la cual apenas se va reactivando.

A esto se le deben sumar los costos por refacciones, neumáticos, piezas, entre otros, por lo que los transportistas buscan circular por la carretera federal, que se encuentra en buen estado, o por las vialidades que se encuentren en mejores condiciones en el Valle del Yaqui.