buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Alistan primeras cosechas de chile en el Valle del Mayo

Rafael Orduño Valdez informó que se generarán muchos empleos en el Valle del Mayo

Alistan primeras cosechas de chile en el Valle del Mayo

Productores del Valle del Mayo iniciarán los primeros cortes de chile en los próximos 15 días, informó el presidente de la Asociación de Productores Hortofrutícolas, Rafael Orduño Valdez.

Dijo que en el ciclo 2021-2022 se sembrarán en total mil 200 hectáreas de legumbres, lo que representa una importante actividad que beneficia a muchos hombres y mujeres de colonias y comunidades rurales.

Indicó que otros cultivos, que ya se están estableciendo en los campos del Bajo Río Mayo, son los tomatillos, calabaza, apio, cebolla, tomate, entre otros, que son atractivos para los mercados local y nacional.

Asimismo, señaló que aunque los horticultores ocupan menos insumos para producir, hay algunos que han registrado considerables aumentos en su costo.

Con respecto a los factores climatológicos, Orduño Valdez dijo que esperan que en este ciclo no se vean afectados por ambientes extremos que ocasionan pérdidas, como ha ocurrido en otros años.

“Por lo pronto, ya están por comenzar las primeras cosechas de chile, con el optimismo de lograr una buena producción y rendimientos”, añadió.