buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alcaldesa de Hermosillo llama "taradas" a las feministas

En un VIDEO quedan grabadas sus palabras: “abres las piernas o las cierras”, dice durante un evento privado, donde se dice feminista y en contra del aborto legal

Alcaldesa de Hermosillo llama taradas a las feministas

Una de las peticiones de los colectivos feministas es la legalización del aborto, siendo uno de los lemas “Mi cuerpo, mi decisión”, y ante esto, Célida López tachó de "taradas" a quienes impulsan la interrupción del embarazo.

“Abres las piernas o las cierras: estás tomando absoluto control de tu cuerpo. Yo las escucho y digo ‘¿estas taradas qué?’. Cómo es posible que digan eso, si eres tú qué tomas la decisión y luego quieren andar abortando con el trapo verde a todo motor. Muy mal”

Durante su discurso en un evento privado, la alcaldesa de Hermosillo mencionó que estos actos y peticiones forman parte de la crisis que actualmente se vive, video que circuló en redes sociales causando polémica.

Aseguró ser feminista, pero dejando en claro que su lucha no es contra los hombres, sino contra ella misma, pues debe enfrentar y vencer sus miedos y frustraciones, lo cual no ha sido fácil.

“Soy feminista, sí, pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres, pero de igual, mi lucha no es contra los hombres”

Cabe mencionar que en Sonora, el aborto es legal en casos de violación, lo cual está estipulado en la Norma-046; sin embargo, de acuerdo con diversos colectivos feministas, no se cumple con este derecho para quienes son agredidas sexualmente.