buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Agroquímico provoca alergias en la gente

Homeópata recibe de 30 a 40 personas con problemas alérgicos mensualmente

Agroquímico provoca alergias en la gente

La aplicación de los insecticidas, pesticidas y fungicidas en las tierras de cultivo del Valle del Yaqui, han generado problemas alérgicos en la población, principalmente para quienes viven en esa zona, informó Elio Ramírez Martínez.

El homeópata, especialista con más de 30 años de experiencia en medicina tradicional, comentó que en los últimos años el problema ha aumentado debido a la mala alimentación de las nuevas generaciones.

Noticia Relacionada

Del 100 por ciento de sus pacientes, dijo un 25 por ciento corresponde a personas con problemas alérgicos, es decir recibe de 30 a 40 personas bajo esa afección.

“Viene mucha gente de los campos y precisamente con problemas alergénicos, cuando levantan el trigo, soya, el aire se contamina y se agudiza más el problema”, resaltó.

Además de los remedios naturales como la equinácea, para mejorar la salud en general, recomendó hacer ejercicio, alimentación adecuada, luz solar, consumo de antioxidantes y vitaminas A, D y C.

“En los últimos años las alergias han incrementado por los insecticidas, pesticidas, fungicidas y parte de eso tiene que ver la alimentación e incluso eso genera problemas cancerígenos”, subrayó.