Viral
VIRAL: ¿Puedes resolver este problema matemático?
¿Podrás resolverlo?. Mediante una publicación en Facebook, se ha hecho famoso un reto matemático, en donde miles de usuarios han sido desafiados.
se ha
Noticia Relacionada
un
juego
, en donde ha puesto de cabeza a todo el
mundo
, ya que muy pocas personas han logrado
resolver
este "problema"
¿Podrás resolverlo?. Mediante una publicación en Facebook, se ha hecho famoso un reto matemático, en donde miles de usuarios han sido desafiados.
Todo esto consiste en una secuencia de sumas en varias filas, muchas de las persona dicen: Esto es demasiado fácil, claro, se ve muy sencillo a primera vista. Muchas de las personas que lo han intentado, han fracasado. ¿Puedes resolver este reto viral?.
SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK ?? https://chat.whatsapp.com/H3oWfd62gmkC6FPZjjFyO0
En la imagen viral compartida por miles de usuarios, a primera vista se ve sumamente sencillo el ejercicio se sumas, puesto que en la primera fila suman 1 más 2, lógicamente el resultado es 3. ¿Sencillo, no?. Lo complicado viene ahora.
En la fila segunda se suma los número 2 + 3 y colocan como resultado final el 8. Ahora en otra fila suman el número 3 más el 4, y como resultado es 15. Para finalizar escriben un número 4 más el número el 5, y un signo de interrogación, todo esto para que los usuarios en redes sociales descifren el resultado final.
En los comentarios de las publicaciones, muchos usuarios comentarios que es muy sencillo de lograr, y que lo hacen con "los ojos cerrados", mientras que otros usuarios no dan una, no pueden encontrar el resultado final. ¿Y tú, de qué lado estás?.
Aquí te lo explicamos
El truco está en agregar cada uno de los resultados a la suma que está una fila debajo. En la segunda fila para llegar a tener 8 como respuesta se sumó el 3 anterior a la suma.
De esta manera se suma el número 15 junto al número 4 más el 5 de la última fila, y da como resultado final el 24. Ahora que ya te dijimos como hacerle, te hacemos la invitación para que tu mismo lo compruebes.
¿Pudiste comprobarlo?.