La tarde de este domingo 11 de mayo, Nuevo León vivió un terremoto que se sintió en varias partes del estado. El epicentro, Montemorelos.
De acuerdo con la información, el movimiento telúrico se sintió en varios municipios; sin embargo, se registró a 17 kilómetros de profundidad, al noreste de Montemorelos. Su potencia: 4.5 grados en la escala de Richter.
Se reportó que los municipios que más sintieron el terremoto fueron Monterrey, Juárez, Linares, Santa Catarina, Apodaca, Cadereyta, San Nicolás, y otros puntos de la región.
En las imágenes se aprecia cómo el sismo tomó por sorpresa a los neoleoneses, quienes compartieron grabaciones de casas, oficinas y negocios, y se ve el fuerte sacudimiento que puso a todos en alerta.
Tras el sacudimiento, inmediatamente Protección Civil activó los protocolos para este tipo de siniestros; no se reportaron personas heridas, ni afectaciones materiales graves; sin embargo, los monitoreos preventivos de la autoridad continúan.
Respecto al terremoto, especialistas de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dijeron que la región citrícola del estado es sísmicamente activa, debido a su posición en la Sierra Madre Oriental.
Por otra parte, se pidió a la población mantener la calma y estar pendientes de réplicas y de las indicaciones de las autoridades.