Estas marcas de perfume son las mejores de México y casi nadie las usa

Las notas olfativas de estas fragancias te darán un paseo por las nubes, el desierto, el bosque y el mar; también por la historia. Deja tu huella

Estas marcas de perfume son las mejores de México y casi nadie las usa

México es un país rico en comidas, pero también en aromas, ya que cuenta con una amplia flora que permite que los olores de las plantas se mezclen con el ambiente.

Y es precisamente esa base de aromas que lo hace tan especial, y con potencial para competir en un mercado de alta gama, como la perfumería.

Ahora bien, desde los inicios de la Humanidad el perfume ha acompañado a todas las civilizaciones, como las antiguas, donde el óleo, la mirra, el sándalo y otras especias y maderas permitían aromatizar los espacios y también en ritos especiales, como de coronación y funerarios.

A la vez, es un mundo fascinante, que en el sabiendo combinar puedes encontrar perfumes exquisitos, como los de alta gama, y donde Francia es más conocido.

Sin embargo, México también tiene lo suyo, y aunque no lo creas, también cuenta con una perfumería rica, pero poco conocida; por ello, para que te enteres qué onda con ello, aquí te mostramos algo de la perfumería mexicana con los mejores del país, competitivos con las marcas de prestigio y, por supuesto, más económicas.

PERFUMERÍA MEXICANA, MANO A MANO CON LAS MARCAS

Ahora bien, como se indicó, aunque México no es considerado un país perfumista, la realidad es que cuenta con un nicho experimental con buen auge, ya que hay quienes están creando fragancias empleando las notas que el país genera, pues emplean ingredientes autóctonos y técnicas artesanales, logrando propuestas que evocan desde los cítricos, hasta las maderas y la flora.

Así las cosas, te dejamos algunas marcas de perfumería mexicana que, aunque no siempre son visibles en centros comerciales ni tiendas departamentales, son verdaderas joyas olfativas:

Arquiste: Esta marca ha tenido reconocimiento entre perfumistas, pues tienen una estética minimalista y una narrativa olfativa que evoca momentos y emociones. Son complejas y evolucionan en la piel, adaptándose a lo largo del día.

Frassaï: Esta marca crea perfumes que cuentan historias mediante el olfato, ya que está inspirada en la cultural e historia del país, haciendo de cada fragancia un viaje sensorial a través de las épocas y tradiciones.

Oribe: Es más selectiva, y ofrece con fragancias sofisticadas se distinguen por su elegancia y la calidad de sus componentes. Tienen combinaciones inesperadas y duraderas, con una firma olfativa que distingue y carácter.

Xinú: Marca que se distingue por el uso de ingredientes naturales y orgánicos, provenientes de comunidades mexicanas. A menudos, sus creaciones olfativas evocan la riqueza botánica nacional, con fragancias que traen el frescor de los bosques tropicales o la calidez de los desiertos.

imagen-cuerpo

Aunque no son marcas que puedas encontrar con facilidad en algún centro comercial, cadena departamental o en línea, si consigues uno obtienes una joya de la perfumería mexicana, las cuales te llevarán del cielo al mar, del bosque al desierto, y del pasado al presente, siempre con gran estilo para que dejes tu huella olfativa única.