buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO: Youtuber explota contra medios que publicaron su casa

Diego Saúl Reyna dice le llamaron presumido, y les pide sean profesionales, pues lo único que hacen es fomentar el fraude laboral a los inmigrantes

VIDEO: Youtuber explota contra medios que publicaron su casa

Hace unos días, medios nacionales publicaron una noticia en la que daban cuenta de que un inmigrante mexicano presumió lo que llamaron una "lujosa mansión" en Canadá.

Se trata de Diego Saúl Reyna, de 36 años de edad, de oficio albañil, quien llegó a ese país a los 16 años, procedente de Chiapas, a trabajar en la construcción y creó su propia empresa del ramo.

La vivienda a la que se refirieron los medios está consignada en el video que el propio Diego Saúl subió a su cuenta de YouTube, Diego Saúl Reyna Español, titulado Mi nueva casa en Canadá, así viven los inmigrantes.

Sin embargo, el youtuber, en un video posterior, intitulado Yo soy el albañil que presume mansion, PERO NO DIJERON QUE... y publicado el 5 de diciembre en esa plataforma, reaccionó molesto.

De acuerdo con las imágenes, de inicio, Diego Saúl, a modo de sarcasmo, "agradece" a los medios de comunicación hispanos el que ignoren acontecimientos mundiales más importantes para dar a conocer su casa.

Explicó que hay youtubers que les encantaría ser populares y que saquen notas de ellos, pero que su propósito en su canal no es ese, lucrar, sino contribuir a un cambio positivo y los llamó a no "colgarse" de su contenido.

Luego, pasa a explicar las dificultades que ha enfrentado desde que llegó a Canadá, como el desalojo de su casa y la enfermedad crónica de su esposa, entre otros problemas, en un lapso de 30 días, los cuales fue documentando a través de una serie de videos.

Señala que los medios sólo tomaron un fragmento de esa serie de documentos, y le dieron un enfoque diferente, y muestra a qué se refiere.

Además, exhibe a los medios que lo tacharon de consumista y clasista, pues esto lo está afectando, además de que deja en claro que no lo conocen, por lo que no le conocen y ni idea tiene de quién es.

Asimismo, les envía un mensaje en el que destaca que su sueño es que los medios de comunicación sean profesionales, éticos, que no copien a los tiktoker, y que no caigan en el "copia y pega", pues nadie investigó la realidad.

Señala que su labor en redes sociales es para desmentir la ola de fraude que las noticias han difundido de Canadá, a fin de que otros inmigrantes no caigan en engaños.

También explica que los propios medios han difundido notas engañosas, de las cuales ni se encargan de investigar para informar correctamente el proceso de trabajo, y fue por esa razón que abrió su canal, para ayudar orientando a quienes buscan una oportunidad fuera de su país, como él.

En sus redes, como YouTube, Diego Saúl cuenta con más de 2 millones de suscriptores, y en Facebook, con más de 3.6 millones; también acaba de abrir su cuenta de TikTok.