buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO: Esto ingieres cuando te comes la tripa del camarón

Tiktoker expone qué contiene la "venita" oscura en el lomo del crustáceo y por eso le llaman la "cucaracha" del mar

VIDEO: Esto ingieres cuando te comes la tripa del camarón

El camarón es uno de los productos del mar que más se consumen en el mundo y, en especial, en México, con el que se preparan muchísimos platillos; sin embargo, es conocido como la "cucaracha" de los océanos.

Sin embargo, esta delicia guarda en su lomo una vena oscura que muchos ni si quiera se molestan en quitar cuando lo van a preparar. Pero, ¿sabe acaso qué está consumiendo cuando no la retira?

El usuario de Tik Tok, @micro_terra, que se da a la tarea de poner a la luz del microscopio el contenido de algunas cosas, decidió inspeccionar el contenido de esa vena.

Lo que descubrió es algo que muchas voces han dicho: se trata del intestino grueso del animal, la tripa, a través de la cual defecan los crustáceos.

“Muchas personas creen que simplemente es una vena negra, pero no es así. En realidad es su intestino y está lleno de excremento”, explicó.

También refirió que los camarones son omnívoros; sin embargo, también carroñeros, y pueden alimentarse de todo lo que hallen, hasta materia fecal de peces.

Pero viendo más a fondo de qué trata, dijo que al inicio parece arena, pero al acercarse más se ven claramente los componentes.

Pese a que deja en claro que la ingesta de esta tripa no es dañina, con todo y contenido, recomiendo no hacerlo, pues su sabor es amargo y arruinaría la gastronomía.

@micro_terra

Intestino de camarón bajo el microscopio. ##microscopio ##micro_terra ##aprendeentiktok ##camarones ##camaron

? Guns for Hands - twenty one pilots