buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO: Ante presencia de coronavirus a México, resurge el “¡Muere, bacteria, muere!”

Con una cumbia y sencillo baile, enfermeras enseñan a lavarse las manos para combatir enfermedades y trasmisión de virus

En medio del temor y la crisis que la llegada del coronavirus a México, dondeeste viernes fueron confirmados dos casos: uno en Sinaloa y otro en la Ciudad de México, un video se ha vuelto viral en redes, pues involucra a enfermeras y una sencilla técnica de higiene.

PUBLICIDAD

Y es que hace cerca de 3 años fue lanzado un video en el que personal médico enseñando a lavarse las manos, pero a ritmo de una cumbia titulada “¡Muere, bacteria, muere!”.

PUBLICIDAD

En él se ve a 3 enfermeras del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca que fomentan la sencilla técnica para mantener a raya a las enfermedades, tanto virales, como bacterianas.

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, y con el sentido del humor que caracteriza a los mexicanos y algunos comentaron: “Ya nos salvamos del coronavirus”, “Qué bueno que informen de esta manera tan divertida”, “Gracias a este baile no hay nada de qué preocuparse”, bromearon.

VIDEO: