Actualmente Javier Escobar es el presidente del circuito.
Cada fin de semana más de 150 beisbolistas asisten a esta unidad deportiva, ubicada al oriente de la ciudad, a espaldas del Panteón del Carmen de Ciudad Obregón.
La Unidad Deportiva Ramón Cebreros Ávila fue nombrada así en honor al gran impulsor del deporte que fuera uno de los fundadores de este espacio deportivo.
Históricamente, con el paso de sus dirigentes se han hecho gestiones para cercar la unidad, reforestar el predio, introducción de agua potable y electrificación.
Todas las obras mencionadas aparte de beneficiar la unidad deportiva, han beneficiado también los asentamientos humanos que hay a su alrededor.
El predio cuenta con un tinaco, y es rellenado por pipas que el Ayuntamiento provee. El agua que ahí se tiene se utiliza para regar los pocos árboles que han sobrevivido a las altas temperaturas, así como también a las bajas temperaturas.
Hace unas semanas se anunció la inversión de más de 300 mil pesos para la colocación del cerco perimetral de un costado, cubriendo así una necesidad histórica de la Unidad Ramón Cebreros Ávila.
Son más de 800 metros lineales los que se ocupan de cerco; la inversión solo sería para completar cerca de 500 metros, el resto de inversión será con recursos anunciados por el diputado local Raúl "Pollo" Castelo, así como los 300 mil pesos para la colocación de los 500 metros.
La Unidad Deportiva cuenta con cerco perimetral en la entrada, cerco conseguido cuando se formó un comité pro mejoras de la unidad que encabezaba el empresario Mario Atondo Hernández.
En esos años se hablaba de que el recurso para la introducción del agua potable ya estaba liberado, inclusive siendo dirigente de Omapasc, el hoy diputado local Armando Alcalá llevó un trascabo e hicieron el protocolo de inauguración de obras; obra que al final de cuentas no se llevó a cabo. Junto a la colocación del cerco perimetral lateral de la Unidad Cebreros Ávila, se habla de la colocación de una motobomba que lleve el agua del Canal Bajo hacia las tuberías que ya están colocadas en el predio deportivo.
LOGROS DEPORTIVOS
En cuanto a las inquietudes de algunos lectores de esta casa editorial sobre el proceder de los deportistas de la Unidad Ramón Cebreros Ávila, que solo se utilizaba como cantina, hablan algunos dirigentes que han logrado conseguir títulos estatales a favor de la Liga Supermaster.
Adalberto Martínez, ex presidente de la liga, comentó que dentro de esta liga hay glorias del beisbol mexicano, poniendo como ejemplo a Vicente "Huevo" Romo, inmortal del beisbol mexicano; Fernando Gaxiola, ex lanzador profesional; Heriberto Funes, Pablo Morales, Jorge Enríquez, Ramón y Juan Franco, todos ellos ex beisbolistas profesionales.
Dentro de los últimos siete años con Adalberto Martínez, Ray Domínguez, Fernando Gaxiola, y Eleuterio Villalobos como presidentes de liga, se han conseguido 6 títulos estatales de la Supermaster 60 años y más.
La Liga Supermaster de Beisbol de la Interclubes de la Amistad goza de gran prestigio dentro del Estado y con la terminación de la obra anunciada de cerco perimetral e introducción de agua potable, los planes para que esta unidad se convierta en una de las más bonitas del Estado están en proceso; su actual presidente Javier Escobar está trabajando de la mano de autoridades estatales y locales para que los planes por fin se cumplan en la Unidad Deportiva Ramón Cebreros Ávila.
CONDICIONES DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
El Instituto del Deporte de Cajeme acepta que el rezago en cuanto a infraestructura deportiva es bastante, sin embargo, se trabaja con cuadrillas para mantener en condiciones los diferentes campos del Municipio y sus alrededores.
El director Plutarco Sánchez Patiño dijo que las cuadrillas de limpieza mantienen constantemente revisiones en los inmuebles para mantenerlos limpios sobre todo de maleza. Se hablaba del campo de softbol del Plano Oriente, pero hay que recordar que es terreno ejidal y que se mantiene en litigio, sin embargo, por órdenes del presidente municipal se mandó limpiar para que la gente que guste usarlo pueda practicar el deporte sin contratiempo.
De día ya que no cuenta con corriente eléctrica, ya que los vándalos hicieron estragos en el inmueble hace más de cuatro años.