buscar noticiasbuscar noticias
Viral

TikTok elimina cuenta de Andra, la compañere

Aprovechó los reflectores sobre su persona para impartir clases de lenguaje inclusivo; usuarios tienen sus sospechas por el lenguaje inclusivo

TikTok elimina cuenta de Andra, la compañere

El lenguaje inclusivo que promovía Alejandra Escamilla en redes sociales se ha quedado sin eco, pues una de las plataformas más usadas, TikTok, decidió eliminarle su cuenta.

Andra, como prefieren que la llamen, saltó al mundo mediático de la internet cuando un video en el que rompió en llanto porque un condiscípulo de estudios le llamó compañera en una clase virtual, se hizo viral, ya que ella había dejado en claro que se refirieran a su persona con el género neutro; es decir, "compañere".

Y es que la joven se considera una persona no binaria; es decir, que no se identifica con ningún género, pero también dice que éste es fluctuante, lo que significa que un día podría despertar como mujer y al siguiente, como hombre.

Aunque no han quedado claros los motivos por los cuales la cuenta, con todos sus videos, de la joven fue eliminada, algunos usuarios creen que se debe a que con sus clases de lenguaje inclusivo en la red en realidad está alterando el lenguaje, pues desarrollaba su propia versión; sin embargo, esto no ha sido confirmado.

imagen-cuerpo