buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Javier Arturo el Juego Perfecto





El bolichista de 57 años, ca­pitán del equipo Taller Almeida, derribó el perfecto en las mesas 7-8 del Bolerama Obregón, en la segunda línea de las cuatro dis­putadas de la sesión de apertura, la noche del pasado lunes.

Este es el primer 300 que tira Javier Arturo y lo logró ante el equipo de Pacos Carnicería, con Pedro Gaxiola de compañero. El doctor Samuel Lizárraga y Teo­doro Morimoto también juegan por el Taller Almeida.

Después de abrir la velada con una línea de 192, llegó en el 300 para García García en el siguien­te juego y al final de la jornada totalizó 842 pinos, para un pro­medio de 210.5. Pacos Carnicería se llevó la serie por tres juegos a dos. Javier Arturo juega al boli­che desde que se inauguró el Bo­lerama Obregón, en el año 2000, y tras casi dos décadas de tiempo llega el juego perfecto.

“Es muy emocionante hacerlo, una espera de 19 años para tirar el perfecto”, destacó. “Estuve cer­ca algunas veces”, agregó.

Dijo que había tirado juegos de más de 280 y que una vez ligó once chuzas (295) y diez al hilo en par de ocasiones.

Hizo ver que cuando derribó la séptima chuza sintió que ya lo tenía (el 300). “Me puse algo ner­vioso en el onceavo y doceavo tiro. Pero la bola pegó en la buchaca (1-3) como las diez chuzas ante­riores y se me dio el perfecto”.

García García explicó que cuando inició en el boliche jugaba todas las noches y su mayor an­helo era tirar un 300. “Ahora ya sé lo que es esto y al fin me quité esa presión”, aseguró.

Su hijo, Javier Arturo García López, también juega en la Liga Bolerama (Rancho Grande) y en la Liga Intermedia con la terna de su padre (Taller Almeida). El junior alista para el Nacional Ju­venil 2019 de Monterrey, del 30 de junio al 5 de julio.

El Javi se coronó en la pasada edición de la Liga Bolerama en la categoría “B”, con un promedio de 198.