buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Tenían 70 años de casados y mueren de covid

Se conocían desde la adolescencia y desde entonces en contadas ocasiones se habían separado; las redes sociales fueron inundadas de condolencias

Tenían 70 años de casados y mueren de covid

Emotivo y por demás hermosos fue el reencuentro de una pareja con un matrimonio de 70 años, quienes se encontraban en un hospital de Manchester, Inglaterra.

Se trata de los esposos Margaret y Derek Firth, ambos de 91 años, quienes se conocieron a los 14 años, y desde entonces estuvieron juntos.

Sin embargo, la pandemia de Covid-19, que ha llenado de luto millones de hogares en el mundo, también los alcanzó y ella se contagió primero; fue ingresada en el Hospital General de Trafford,.

A los días, él fue a visitarla y también adquirió el virus, por lo que, a fin de no tenerlos separados, por lo que decidieron internarlo en el mismo nosocomio.

imagen-cuerpo

Ante lo difícil de la situación, dado al pronóstico reservado por la avanzada edad de ambos, se les permitió verse de nuevo y, emocionada, ella le preguntó a su esposo: "¿Dónde has estado?".

El hermoso reencuentro fue captado por su hija, quien tomó para la posteridad una de las imágenes más bellas y memorables de esta terrible pandemia.

Ambos yacen en sus camas, visiblemente emocionados, se toman de las manos y lloran de alegría juntos.

Una semana después, Derek sucumbió a la enfermedad, y su amada Margaret, tres días después.

Ahora, ambos descansan juntos, como solían hacerlo desde que tan sólo eran unos adolescentes.