buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Se juntó con un casado y ahora la esposa pelea la herencia

¿Usted qué piensa?: Mantuvo un amasiato por más de 20 años y procrearon 6 hijos, pero la viuda le disputa el legado de su marido

Se juntó con un casado y ahora la esposa pelea la herencia

El 5 de noviembre de 2020, Alberto Ruiz falleció y dejó sumida en el dolor a su segunda familia, la cual procreó con su amante, Melissa Sepúlveda Muñoz; sin embargo, el duelo fue interrumpido abruptamente por la legítima viuda, quien exige la herencia de su difunto marido.

Sin embargo, como Melissa ayudó a Alberto a construir un patrimonio, no le parece justo que le quiten lo que ella también ha trabajado.

LOS HECHOS

Melissa y Alberto se conocieron e Río Bravo, Tamaulipas; desde el principio, él le dijo que estaba casado, pero a ella no le importó y sostuvo una relación de amasiato durante la cual tuvieron seis hijos, uno de ellos aún menor de edad, hasta que se mudaron a Monterrey, Nuevo León, donde afincaron y trabajaron un patrimonio.

Sin embargo, el año pasado, el hombre con el que estuvo juntada 24 años falleció y la legítima esposa, al morir su marido, busca quedarse con su herencia.

imagen-cuerpo

CONSIDERA INJUSTICIA

Ello no le pareció justo a Melissa, quien buscó un abogado que tomara el caso, lo que ocurrió cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió criterios para la protección de los nuevos modelos de familia.

Por fin la demanda fue admitida por el juez primero Fidel Santios Aguillón Guerra, por lo que ahora el proceso continuará en los tribunales.

Después, indicaron sus abogados, se juzgará sobre los bienes y derechos sobre la herencia y, finalmente, se buscará que el Poder Legislativo emita una reforma al Código Civil.

Melissa pensaba para sí que nadie es perfecto; también que le decían que hiciera las cosas en su momento, pero como sostenía comunicación con la legítima esposa, jamás pensó que al morir Alberto estuviera en riesgo de perder su patrimonio y el de sus hijos.

SIENTA PRECEDENTE

Si logra una sentencia a favor, la demanda de Melissa sentaría un precedente, pues con los nuevos criterios sería reconocida como "compañera de vida".