buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Se aproxima cometa a la Tierra desde lo profundo de la galaxia

A mediados de este mes de diciembre, se tiene contemplado que tenga su máximo acercamiento con el planeta

Se aproxima cometa a la Tierra desde lo profundo de la galaxia

A mitad de este mes se tiene contemplado que el cometa Leonard, descubierto en enero de 2021, tenga su máximo acercamiento a la tierra a unos 35 millones de kilómetros y será visible a simple vista en casi todo el mundo.

El cometa Leonard, es conocido como C/2021 A1 es un cuerpo celeste que se aproximó al Sol por última vez hace aproximadamente 80,000 años.

Según con información de la NASA, este cometa es  probablemente el más luminoso de todo el 2021 y podrá ser visto desde el territorio mexicano cerca de la línea oeste del horizonte.

Al momento de que fue descubierto a inicios del año estaba cerca de Júpiter, por su trayectoria se aproximará a la Tierra y será visible en todos los puntos del mundo, a inicios de enero 2022 se va aproximar al Sol.

En México la mejor fecha para que sea visible será entre la madrugada y el amanecer del día 12 de diciembre, antes de que salga el Sol. La recomendación de las autoridades es observar hacia donde sale el Sol, entre las 5:00 y 5:30 AM, será el momento en que alcance su perigeo (la distancia mínima con la Tierra).

VIDEO