Es importante destacar que visitar al dermatólogo para identificar las necesidades de cada persona y utilizar los productos adecuados en cada caso
Por: Marcela Islas
Cuidar nuestra piel es mucho más que una cuestión estética; es una parte fundamental de nuestra salud y bienestar, pues es el órgano más grande del cuerpo y que actúa como una barrera protectora contra factores externos como la contaminación, los rayos UV y otros agentes dañinos.
Por ello, mantener la piel sana y radiante requiere de una rutina adecuada y de una alimentación balanceada que le brinde los nutrientes necesarios, y aunque parezca imposible rejuvenecerla, hay varias rutinas que benefician su conservación.
La vitamina natural que seguramente se encuentra en los ingredientes de tu cocina, ayuda al rejuvenecimiento de la piel y darle una apariencia más fresca y saludable.
Es importante saber que debe visitarse periódicamente al dermatólogo para conocer qué productos o elementos son compatibles con las necesidades de tu piel, además de identificar qué tipo de cutis se tiene y qué tan sensible, seco o propenso a irritaciones es. Eso evitará que cualquier tratamiento tenga un efecto secundario en la cara.
La vitamina C, presente en varios alimentos, se ha integrado en la rutina de skincare de las mujeres coreanas, debido a los grandes beneficios que brinda a la apariencia de la piel.
Por ello, además de integrar productos que se apliquen directamente sobre tu piel, es importante que llevar una dieta con alimentos ricos en este nutriente, para que conseguir un cutis sano todos los días.
Una de las maneras más populares de integrar la vitamina C en la alimentación es beber un smoothie todos los días con verduras o frutas que seguramente ya tienes en casa, así que aquí te enseñamos a hacer un jugo natural, que necesitas beber al menos tres veces a la semana para conseguir los resultados que deseas.
RECETA DEL JUGO RICO EN VITAMINA C
INGREDIENTES
- El jugo de una naranja
- Tres fresas
- Una zanahoria
- El jugo de medio limón
PREPARACIÓN
- Mezclar media taza de agua y vaciar todos los ingredientes previamente cortados y desinfectados en la licuadora.
- Dejar batir por al menos un minuto para que todos los ingredientes se integren a la perfección y no queden grumos o trozos de verdura.
Es muy importante que al beber esta solución no la cueles porque así lograrás absorber todos los beneficios, aún mejor.