buscar noticiasbuscar noticias
Viral

¿Qué hacer si roban mis fotos en "Insta" y las venden en OnyFans?

¿Fuiste víctima de robo de fotografías en Instagram y las venden en Only Fans? Aquí te decimos que puedes hacer

¿Qué hacer si roban mis fotos en Insta y las venden en OnyFans?

En los últimos días se ha reportado el robo de fotografías de Instagram para ser promocionadas en cuentas falsas en OnlyFans.

Los ladrones copian las fotos de cuentas de Instagram para crear otra cuenta igual, una especie de clon.

Un portal de reportajes y documentales, Vice, documentó que varias modelos en el Reino Unido fueron víctimas, les robaron todas sus fotos y los ladrones hicieron otro perfil falso.

Estas personas no solo hacen otras cuentas nuevas en Instagram, si no que se van a otras plataformas como OnlyFans para ofrecer contenido erótico a cambio de dinero.

En la red social de "Insta" suben la fotografías y en la descripción ponen un enlace que los manda a OnlyFans para que los usuarios puede suscribirse en esa plataforma y emitir un pago.

imagen-cuerpo

Aunque los links tiene la apariencia de tratarse de OnlyFans, en realidad son páginas falsas que fueron hechas en Wix, una plataforma para crear páginas web en pocos minutos, todo esto para robarte tus datos bancarios.

Roban fotos de Instagram para estafar

 

En las cuentas "fake" de OnlyFans u otros portales como JustForFans se pide información de los supuestos usuarios para poder entrar al contenido.

Lamentablemente, se trata de una estafa, dado que los usuarios dan la información de datos bancario, contraseñas, direcciones, etc.

A ese método, se le conoce como Pishing, una técnica que se usa para robarte la identidad de las víctimas y así defraudar a los usuarios.

¿Cómo puedo reportar que me robaron mi foto de Instgram?

Las personas que fueron víctimas se robo de fotografías de Instagram debe reportarlas en ambas plataformas. Si tu foto fue utilizada para crear una cuenta falsa de OnlyFans en Wix, debe de poner un reporte esa página.

1.- Debes de enviar la url de la página clonada con tu usuario

2.- Describir el problema

3.- Esperar a que la plataforma baje la cuenta del clon.