Las semillas de girasol son un alimento nutritivo y versátil que ofrece numerosos beneficios para la salud. Ricas en vitaminas, minerales y grasas saludables, estas pequeñas semillas pueden ser un complemento valioso en tu dieta diaria.
Por eso, en esta nota te diremos todas las ventajas que ofrecen las semillas de girasol en tu alimentación y cuál es la cantidad recomendada al día para aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales.

¿POR QUÉ SE RECOMIENDA CONSUMIR SEMILLAS DE GIRASOL?
Las semillas de girasol son beneficiosas para prevenir el desarrollo de diversas enfermedades, gracias a sus nutrientes, entre los cuales se encuentran grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas (E y B) y minerales como magnesio, selenio y fósforo.
Estas semillas brindan múltiples propiedades y beneficios:
- Aportan nutrientes esenciales: contienen vitamina E, que actúa como antioxidante y ayuda a combatir el estrés oxidativo, protegiendo las células del cuerpo. También vitaminas B, fundamentales para la función del sistema nervioso y el metabolismo.
- Combaten y previenen la osteoporosis: poseen magnesio, fósforo, hierro, zinc y selenio, esenciales para la salud ósea, muscular y del sistema inmunológico.
- Mejoran la salud cardiovascular: reducen los niveles de colesterol "malo" (LDL), lo que beneficia al corazón. Además, controla la presión arterial.
- Favorecen la salud de la piel: previenen los daños ocasionados por los radicales libres.
- Previenen enfermedades inflamatorias: reducen la inflamación en el organismo generada por la artritis.
- Mejoran el sistema digestivo: ayudan al tránsito intestinal y previenen el estreñimiento.
- Combaten la depresión: producen serotonina, favoreciendo la sensación de bienestar.

¿QUÉ CANTIDAD DE SEMILLAS DE GIRASOL DEBES CONSUMIR AL DÍA?
Estas semillas son beneficiosas, pero debes evitar excederte en su consumo debido a su densidad calórica. Lo recomendable es consumir entre 20 y 30 gramos diarios de semillas (lo que equivale a un puñado, o a 2-3 cucharadas soperas). Esta cantidad es clave para aprovechar todos sus beneficios.
Con esta dosis tendrás una buena porción de nutrientes, incluyendo grasas saludables, proteínas, fibra, hierro, magnesio, zinc y antioxidantes. Las puedes sumar en ensaladas, yogures, panes o consumir como snack.