Cajemenses insisten en bañarse en canales, pese a riesgos

Protección Civil Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para que evite ingresar a estos lugares

Cajemenses insisten en bañarse en canales, pese a riesgos

Con la llegada de las altas temperaturas, algunos cajemenses han sido captados bañándose en canales, a pesar del peligro que esto representa para su integridad y de los distintos llamados que ha hecho Protección Civil Municipal a la ciudadanía, para que evite realizar esta acción.

Junto con personas adultas, se ha observado la presencia de menores, quienes se lanzan al agua de los canales para divertirse. Uno de estos lugares es el bordo del canal rumbo al canal alto de La Ladrillera.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, explicó que desafortunadamente se trata de una cultura arraigada en Cajeme durante la temporada de calor, pero no es recomendable recurrir a los canales como si fueran zonas recreativas, pues, aunque el nivel del agua sea bajo, existen riesgos que pueden resultar mortales.

"Tenemos cientos de kilómetros de canales en Cajeme, del Canal Alto al Canal Bajo, y cuando empieza a subir la temperatura, y más cuando salen de vacaciones los niños, les da mucho por meterse a los canales y hacerlo sin supervisión", mencionó.

En otros años, mencionó, se han registrado accidentes que involucran la asfixia de personas, por lo que reiteró su llamado a las familias para que opten por acudir a balnearios o paseos que ya fueron inspeccionados por Protección Civil y que cuentan con los requerimientos necesarios de prevención.

La dependencia, en coordinación con el Distrito de Riego del Río Yaqui y otras instancias, lleva a cabo recorridos por los drenes y canales, debido a que el 15 de mayo inició en México la temporada de ciclones tropicales.