Las diferentes discapacidades que pudieran presentar los jóvenes y adultos no son un impedimento para aprender un oficio que les ayudaría a incorporarse al mercado laboral o emprender un negocio, por ello es que se les acepta en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) Obregón de manera inclusiva, afirmó el jefe de capacitación del plantel, Ulises Valenzuela Cázares.
El Icatson Obregón ya ha tenido estudiantes con diferentes tipos de discapacidad motriz o intelectual, quienes han mostrado aptitudes en los talleres que eligen y no ha representado un impedimento para que puedan desarrollar los oficios.
"El único requisito general es que el alumno no sea agresivo, si no presenta conductas agresivas se acepta sin ningún problema, ya hemos tenido estudiantes y los invitamos a que se acerquen", destacó.

PUEDEN ACERCARSE ALUMNOS INTERESADOS
Explicó que está próximo a iniciar el trimestre julio-septiembre, por lo que las personas interesadas se pueden acercar a preguntar al plantel Obregón ubicado en la colonia Libertad o a través de las redes sociales del Icatson.
Valenzuela Cázarez dijo que se les hace una entrevista a los alumnos antes de entrar, en donde se les preguntan diferentes aspectos académicos, además que, en caso de alguna discapacidad se les pide el certificado médico.
El Centro de Atención Múltiple (CAM) 40 Laboral es una de las instituciones educativas que acerca a sus egresados al Icatson para que puedan profundizar en oficios que aprendieron durante los años cursando en esa escuela.
"Sí hemos tenido alumnos que vienen del CAM y no solo a ellos, sino de otras escuelas, hemos recibido a todos los jóvenes y adultos que se quieren inscribir", abundó.