buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Mueren ahorcadas dos niñas por supuesto reto de TikTok

Además,se inició una carpeta de investigación con perspectiva de género y bajo el protocolo de delito de feminicidio, para deslindar responsabilidades

Mueren ahorcadas dos niñas por supuesto reto de TikTok

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga la muerte de dos niñas, de 9 y 11 años, quienes fueran encontradas sin vida en el interior de su casa.

Las menores fueron halladas por su madre, quien alertó a las autoridades, cuando al entrar vio a las niñas con una cuerda atada al cuello, pendiendo del barandal de las escaleras de su casa.

La Fiscalía realiza las diligencias periciales para determinar las causas de los decesos, mientras tanto, iniciaron la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

En las primeras indagatorias se dio la versión que las niñas habían participado en un reto de TikTok llamado “blackout challenge” o “desafío de desmayo, que consiste en atar una cuerda al cuello y sujetarla para ver qué tanto tiempo aguantan sin respirar; la persona que dure más tiempo sin aire es la ganadora.

El Ministerio Público realiza investigaciones por perspectiva de género y delito de feminicidio, a fin de deslindar responsabilidades.