Muere de coronavirus, madre de "Pep" Guardiola

Dolors Sala dejó de existir a los 82 años de edad, en España


Dolors Sala Carrió, madre del entrenador del Manchester City, Josep "Pep" Guardiola, falleció víctima de Covid-19 en Barcelona, España, informó la directiva del club en sus redes sociales.


"La familia del Manchester City está devastada al informar la muerte de la madre de ´Pep´, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer coronavirus a los 82 años", señala.


"Todos los que pertenecemos al club enviamos nuestro sincero cariño en este momento tan angustioso a "Pep", su familia y todos sus amigos", continúa el documento.


Debido a la contingencia por el coronavirus, Guardiola se encontraba en Barcelona, y en días pasados había donado un millón de euros para la adquisición de material médico, a fin de hacer frente al virus.


Actualmente, España ha reportado la infección de más de 135 mil personas y muerto 13 mil. En Europa, Italia ha sido el país más golpeado por la pandemia, seguido del país ibérico; sin embargo, la tasa de contagios en ambas naciones parece disminuir paulatinamente.


Entre el material que "Pep" ha financiado la fabricación de respiradores y otros artículos de protección para el personal médico de diversos hospitales.