buscar noticiasbuscar noticias

Liga MX no tendrá ascenso ni descenso por cinco años

PUBLICIDAD

“Se contempla la siguiente estrategia; eliminar el descenso y el ascenso por las siguientes cinco temporadas, así mismo dar por terminada la temporada 2019-2020 del Ascenso MX sin que se tenga campeón de la división”, aseguró Bonilla a la par de confirmar que el torneo de Clausura 2020 se dará por terminado sin tener un vencedor.

PUBLICIDAD

Por otro lado se mencionó que equipos de la Liga MX, determinaron en la Asamblea Ordinaria, brindar su apoyo a los equipos del ascenso para cubrir las deudas pendientes. Bonilla fue enfático al señalar que las finanzas de los equipos en esta categoría son alarmantes, y únicamente con el apoyo de los clubes en primera división sería posible solventar su permanencia.

Se destinarán 240 millones de pesos anuales para los clubes durante los próximos cinco años, es decir 20 millones de pesos por equipo. Sin embargo, este dinero será auditado por el organismo con el fin de asegurar que los equipos no superen en gastos a sus ingresos.

DESAPARECE REGLA DE MENORES

La principal premisa de este nuevo formato de división es el desarrollo de los futbolistas de juveniles. Enrique Bonilla no entró en detalles en cuanto a reglas o límite de edad, pero sentenció que a partir de la siguiente temporada, es decir la 2020-2021, queda eliminada la regla se participación de menores en la Liga MX.


PUBLICIDAD