Hay cuatro tipos de cabello, tiktoker nos explica cuáles son y cómo identificarlo

¿No sabes qué tipo de pelo tienes? Una creadora de contenido explica cómo identificarlos por el tipo de rizo que se forma para cuidarlo mejor

Por: Karla Salinas

Cuando se habla sobre los tipos de cabello, normalmente pensamos en solamente el pelo lacio y chino, idea que permaneció durante muchos años, haciendo que las mujeres usaran productos capilares similares entre cada melena.

Ahora todo ha cambiado, puesto que existen 4 variantes, las cuales tienen características diferentes, por lo que su cuidado y peinado serán notablemente diferentes entre ellas. Si todavía no sabes qué melena tienes, no te preocupes, porque una tiktoker nos explicará cuáles son y cómo identificarlas.

 ¿CUÁLES SON LAS VARIANTES EN EL PELO?

Las expertas en el tema del pelo, destacan que en la actualidad ya existen cuatro tipos de cabello, de los cuales sobresalen 3 subdivisiones de cada una, técnica que nos ayuda a identificar sus características, logrando tener un mejor cuidado de la melena. La tiktoker Giuliana (@giu.ramundo) explica que veremos las siguientes:

  • Liso: Claramente, es el cabello que después de secarlo mantiene una textura completamente lisa sin ningún tipo de curva.
  • Ondulada: Cuando el pelo adquiere ondulaciones que forman una "S".
  • Rizado o curly: Veremos un cambio notable en el que se forman rizos más cerrados, similar a la forma de un sacacorchos.
  • Afro: Los rulos suelen ser muy marcados, presentando torceduras más intensas y forman un patrón en forma de "Z".

Ante estos casos es importante descubrir qué tipo de cabellera tienes, puesto que de esta manera identificamos la mejor manera de peinarlos, además de poder adquirir productos capilares que sean adecuados a nuestra melena, manteniendo los mejores cuidados.

¿HAY DIFERENTES TEXTURAS?

¡Oh, sorpresa! Además de haber cuatro tipos de cabello, también se destaca que hay 3 variedades de texturas diferentes. De los cuales se destaca el grueso por ser de mayor densidad y ser más difícil de peinar; luego están los delgados, que son más propensos al quiebre, y el normal, que suelen tener una textura media. Para saber cuál es el tuyo, solamente hay que hacer una pequeña y sencilla prueba:

  1. Toma de 2 a 3 cabellos.
  2. Enrollados en tu dedo índice.
  3. Con tu pulgar tócalos, si percibes cada fibra, posiblemente seas de melena gruesa o normal. Si se mueven en grupo y no los logras percibir al tacto, entonces tienes el cabello delgado. 

Siguiendo los pasos anteriores, podrás identificar el cabello que tienes, logrando mejores resultados. Ahora que ya sabes cuáles son y cómo identificarlos fácilmente con los consejos de la tiktoker, así lucirás una melena hermosa y brillante. 

DEJA UNA RESPUESTA