buscar noticiasbuscar noticias

Giuliana “Gugu” Olmos, la mexicana en Roland Garros





“Gugu”, como le llaman sus allegados, disputará el cuadro de dobles del segundo Grand Slam del año junto a la estado­unidense Kaitlyn Christian, a quien conoce desde que estudió en la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés).

“Jugamos en USC y es una de mis mejores amigas. Tene­mos buena química y nos cono­cemos bien una a la otra, algo por lo que decidimos jugar jun­tas; es difícil cuando juegas con una persona que no conoces”, dijo Olmos, de 26 años, en en­trevista vía telefónica con Can­cha. “Creo que hacemos buen equipo, pero estamos enfoca­das en tener un buen tiempo y que eso traiga nuestro mejor tenis”.

Su compañera, de 27 años, ya tuvo una experiencia sobre las pistas parisinas. Fue en el año pasado, cuando hizo man­cuerna con la estonia Carina Witthoeft, con quien logró lle­gar hasta segunda ronda.

Aunque el sueño es grande para la mexicana, que tiene dos finales en torneos WTA (Monterrey 2018 y Acapulco 2019, ambos en dobles), sabe de la realidad que atraviesa y muestra mesura en cuanto a expectativas se refiere.

“Obvio quiero hacerlo bien, pero no quiero pensar de más. Es mi primera vez aquí y quiero disfrutarlo, no me quiero poner mucha presión, creo que puedo hacerlo bien”, compartió.

Giuliana reconoce también que su mejor rendimiento qui­zá está lejos de las canchas de arcilla, pues es una superficie con la que no ha tenido mucha relación, pero resaltó la moti­vación que ha ganado con los entrenamientos previos.

“La arcilla es más difícil para mí porque no crecí con ella como muchas otras jugado­ras, pero he pasado mucho más tiempo entrenando en ella este año. Me siento más fuerte, con­fiada y que me estoy moviendo mejor que el año pasado sobre la pista”, declaró.

Después del Abierto Monte­rrey, el último evento de la pri­mera gira sobre canchas duras en la temporada, Olmos jugó en dobles dos torneos sobre pol­vo de ladrillo, el de Estambul y Praga; en ambos se marchó en primera ronda junto a la esta­dounidense Desirae Krawczyk.

En singles, “Gugu” también ha tenido actividad: en las cali­ficaciones de Estambul y Praga (en ambos perdió en 1R) y un ITF en Monzón, España (can­cha dura), en el que también cayó en su estreno.