Evita un golpe de calor con estos alimentos que hidratan al igual que un vaso de agua

Estos productos poseen un alto contenido de agua en su composición, resultando ideales para combatir los efectos de las altas temperaturas

Mantente hidratado con estos alimentos / Canva
Mantente hidratado con estos alimentos / Canva

Este verano las temperaturas resultan extremas y desde la Secretaría de Salud buscan evitar los golpes de calor en la población, poniendo especial énfasis en adultos mayores y niños.

Uno de los principales consejos para evitar una descomposición por calor es mantenerse hidratado. Sin embargo, para lograrlo no solo debes tomar agua, sino que puedes recurrir al consumo de ciertos alimentos que poseen una gran cantidad de agua en su composición.

imagen-cuerpo

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE HIDRATAN COMO UN VASO DE AGUA?

1. Pepinillos (96%)   

El pepino, uno de los alimentos con mayor contenido de agua. Además, tiene mucha vitamina C, que es importante para la salud de los huesos y el proceso de curación del cuerpo; y potasio, que ayuda a regular la presión arterial.

2. Lechuga iceberg (96%)                     

Todas las verduras de hoja verde poseen un alto contenido de agua: un 90% o más. Aunque la lechuga iceberg tiene el nivel más alto de agua y ronda el 96%, lo que la convierte en un vegetal muy hidratante.  Su alto contenido de agua la hace refrescante y puede contribuir a la hidratación diaria. 

3. Tomate (95%)                        

Los tomates contienen vitaminas C y K, que ayudan a la coagulación de la sangre y a fortalecer los huesos, y también contienen como potasio.  Un tomate está compuesto aproximadamente por un 95% de agua, lo que lo convierte en una excelente fuente de hidratación, especialmente durante los meses cálidos. Esta alta proporción de agua, junto con su bajo contenido calórico y su riqueza en vitaminas y minerales, hace que el tomate sea un alimento muy nutritivo y refrescante. 

imagen-cuerpo

4. Apio (95%)                        

El apio es rico en fibra, vitaminas A, C y K y otros nutrientes. Es una comida que puedes comer sin ganar peso: dos tallos típicamente solo tienen 15 calorías. Además, es una comida económica, nutritivo y super hidratante para este verano.

5. Sandía (92%)    

La sandía es una gran fuente de agua y vitaminas C y A. Come una o dos rebanadas para un postre hidratante y saciante.  La sandía está compuesta aproximadamente por un 92% de agua, lo que la convierte en una excelente opción para mantenerse hidratado en climas cálidos.